Por octavo año consecutivo estudiantes de la Universidad de Maryland visitaron el colegio Pablo Neruda, del cerro Florida.

Cada año un grupo de estudiantes de carreras humanistas visitan la ciudad como parte de su formación inserta en la malla curricular de cursos  de escritura latinoamericana y ofrecen durante una semana actividades y talleres al establecimiento de la Corporación municipal como parte de su función social.

Talleres de teatro, clown, marionetas con materiales reciclados, juegos, salidas a terreno, entre muchas otras actividades han realizado cerca de 40 alumnos,  quienes fueron seleccionados de familias muy vulnerables, otros por méritos académicos y por buena conducta.

10 estudiantes extranjeros pertenecientes a carreras de historia, administración, lenguaje y sociología interactuaron con los alumnos porteños en estas actividades, también pintaron algunas salas de clases del colegio.

El pasado jueves los estudiantes participaron en una jornada recreativa en la piscina del Centro Recreativo Javiera Carrera de Valparaíso y este viernes tuvieron el cierre de toda la semana con diversas actividades.