En el marco de la 5ta versión del Festival de las Artes de Valparaíso (FAV), se celebrará el viernes 23, la ya tradicional Noche de Museos, iniciativa que convoca a una gran cantidad de espacios museográficos, que abren al público en un horario distinto al propio de funcionamiento.

Quienes visiten el museo Baburizza de Valparaíso, el viernes 23, entre las 19.30 y las 22.00 horas, se encontrarán con la grata sorpresa, que en las distintas salas del recinto, habrán jóvenes músicos pertenecientes a la orquesta infantil y juvenil de la Corporación Municipal de Valparaíso, CORMUVAL, tocando piezas de distintos repertorios de la agrupación, que dirige el profesor Francisco Villalobos.

“Se trata de un recorrido por la colección de arte más importante de la región, acompañado de la música, como una manera de unir disciplinas artísticas, que permitirán a quienes nos visiten un mejor disfrute de este maravilloso museo”, señala, su director ejecutivo, Rafael Torres.

La entrada será rebajada a sólo $ 1.000 los adultos en general. Todos los niños entrarán gratis.  También habrá un conversatorio abierto acerca de la colección que alberga el recinto, junto al curador del museo, Carlos Lastarria, y el encargado del área de mediación, Javier Muñoz,  instancia en la cual los visitantes podrán hacer sus consultas y dar opiniones acerca del museo y la colección.

El Festival de las Artes de Valparaíso, es organizado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y el Municipio de Valparaíso y en este año presenta más de 70 actividades en los 8 días de duración.