Un taller teórico – práctico de arte y pintura, denominado “Retratos y paisajes, ¿Cómo lo ves?” está realizando el museo Baburizza. La actividad dirigida a niños y niñas de entre 6 a 11 años, es gratuita y cuenta con un equipo profesional integrado por una profesora de la escuela de Bellas Artes de Valparaíso; un historiador del arte y una asistente de la educación.

El curso cuenta con el auspicio de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y la municipalidad porteña.

Para participar en este taller, gratuito, se debe efectuar una inscripción previa, las clases son todos los miércoles de enero y febrero, entre las 11.00 y las 13.00 horas, en el mismo museo, ubicado en el paseo Yugoeslavo 176, del cerro Alegre de la Ciudad.

En la mañana del pasado jueves  el equipo del Baburizza se trasladó a la Junta de Vecinos de calle Mesana en el Cerro Mariposas para trabajar con los niños y niñas del sector, como una forma de acercar el arte a todos y a todas.

Los pequeños disfrutaron de una entretenida  e instructiva clase de arte para luego plasmar sus impresiones en papel usando diferentes técnicas.

 

  

Orielle Bernal, artista plástica, es la monitora del taller y la encargada de guiar  a los pequeños en sus trabajos: “Le damos herramientas plásticas a los niños para que ellos puedan desarrollar en forma creativa y libre una imagen, con una técnica libre. A medida que van descubriendo los diferentes materiales, yo sólo les  enseño el modo de usarlo, pero ellos deciden. Está siendo una gran experiencia, lo disfrutan mucho, primero visitan las salas del museo donde  reciben una pequeña motivación teórica y visual y luego comienza el taller práctico”.