El Ministerio de Desarrollo Social informó que hay más de 23 mil estudiantes rezagados que podrán cobrar el Bono de Logro Escolar  hasta el 27 de febrero, por eso se llama a las familias y estudiantes para que realicen el cobro de este beneficio (ayuda estatal que forma parte del Ingreso Ético Familiar y que busca premiar a los estudiantes con mejores notas).

El Bono Logro Escolar, es una transferencia monetaria dirigida a los estudiantes que se encuentren cursando entre 5° año básico y 4° año medio, de un establecimiento reconocido por el Ministerio de Educación, que hayan sido parte del 30% de mejor rendimiento de la promoción del establecimiento educacional al que asistan, además de pertenecer al  30% más vulnerable de la población. En el año 2014 el pago corresponde a $51.500 y $30.900.

Para conseguir este bono no hay que postular, sólo es necesario que los beneficiarios revisen con su RUT la información en la página web http://bonologroescolar.ministeriodesarrollosocial.gob.cl/     o se acerquen a la Caja de Compensación Los Héroes para realizar la consulta.

 

En la región de Valparaíso hay aún 2.685 documentos pendientes de cobro.

 

Los dineros son los siguientes:

–  Aquellos alumnos que se encuentren dentro del primer 15% del total del 30% de mejor rendimiento, reciben un bono de $51.500.

–  Aquellos alumnos que se encuentren dentro del segundo 15% del total del 30% de mejor rendimiento, reciben un bono de $30.900.

 

¿DÓNDE SE COBRA Y HASTA CUÁNDO?

Los beneficiados pueden acercarse a cualquier sucursal de la Caja de Compensación Los Héroes. El llamado del Ministerio de Desarrollo Social es a cobrar el beneficio antes del 27 de febrero. En caso de no cumplir con dicha fecha, el dinero no se pierde, pero el beneficiado tendrá que someterse a un proceso de remisión mucho más extenso para hacerlo efectivo.

 

Caja Compensación Los Héroes en Valparaíso:

• Cochrane n°893 y 887

Horario: lunes a viernes 09:00 a 18:00

• Pedro Montt n°1739

Horario: lunes a viernes 09:00 a 18:00

 

Ingrese a  http://bonologroescolar.ministeriodesarrollosocial.gob.cl/ llene las casillas y sabrá si es beneficiario.