Esta miércoles terminaron las clases en  el Taller infantil, “Retratos y Paisaje, ¿Cómo lo Ves?”, dedicado a niños y niñas de entre 6 a 11 años, en Museo Baburizza de Valparaíso. Más de 250 menores participaron de esta actividad.

Con la presencia del Director Ejecutivo de la Corporación Museo Baburizza, Rafael Torres, de la directora del Área de Educación Cormuval, Cecilia Pinochet, del destacado crítico literario Carlos Lastarria, los alumnos junto a sus monitores realizaron la última clase de pintura.

 

Se trató de un taller teórico – práctico de arte y pintura, que se realizó todos los miércoles de enero y febrero, en el propio museo. La actividad,  completamente  gratuita, fue dirigida por un equipo profesional integrado por una profesora de la escuela de Bellas Artes de Valparaíso; un historiador del arte y una asistente de la educación.  El taller organizado por el Museo Baburizza, contó con el auspicio de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, el Municipio de la ciudad y Cormuval.

Junto a las clases realizadas en el Palacio, el equipo también se trasladó con salidas a terreno, especialmente en las zonas siniestradas por el pasado megaincendio de Valparaíso, con el fin de acercar el arte y la cultura a las zonas más vulnerables de nuestra comuna.

 

 

El director ejecutivo de la Corporación Museo Baburizza tuvo palabras de agradecimiento para  Cormuval en este cierre. “Queremos agradecer a la Corporación Municipal de Valparaíso el apoyo que nos ha brindado para llevar adelante este taller dirigido a los niños, éste es un  ejercicio de creación de audiencia que para nosotros es muy importante y también para reforzar el área de educación artística, que es una condición y práctica que también hace Cormuval para los niños de Valparaíso, la invitación es a seguir trabajando juntos en diferentes proyectos”.