Con el inicio del año escolar de niños, niñas y adolescentes pertenecientes a los 55 establecimientos Cormuval, diversos programas de salud y odontológicos han comenzado a activarse, los cuales van en su directo beneficio con atención integral, prevención y controles.

SEMBRANDO SONRISAS

Sembrando Sonrisas es un Programa odontológico preventivo destinado a los niños/as entre 2 y 5 años (11 meses 29 días) que asisten a los Jardines Infantiles Junji- Integra  y los que  cursan el Prekínder y Kínder.

Comprende la entrega de un kit de aseo oral (2 cepillos y 1 pasta dental), educación en salud oral y la aplicación de flúor dos veces en el año.

Es un programa gratuito que beneficiará a todos los niños inscritos en los Establecimientos educacionales municipales dependientes de la Cormuval, requiere la aceptación del apoderado para poder participar mediante la firma de un consentimiento.

Este programa es ejecutado por la Dra. Constanza Olivares Torrijo, Cirujano Dentista y se realiza en los  Establecimientos Educacionales.

PROGRAMA PILOTO DE SALUD ESCOLAR

 

El Programa Piloto de Salud Escolar es un programa dirigido a escolares entre kínder y 4 Básico (5 a 9 años) que consiste en la realización de controles preventivos de salud.

Es un programa gratuito que beneficiará a todos los niños inscritos en los establecimientos educacionales municipales dependientes de Cormuval y  particulares subvencionados.

Se requiere sólo la aceptación del apoderado para poder participar mediante la firma de un consentimiento y completar un cuestionario de salud del niño/a.

El programa es ejecutado por los Profesionales Enfermeras Universitarias y se realiza en los establecimientos educacionales antes señalados.

PROGRAMA JOVEN SANO

 

Programa Joven Sano tiene el propósito de otorgar una atención integral y resolutiva a la población de  10 a 19 años, a través de controles de salud realizados en el establecimiento educacional, que contribuyan a la promoción de factores protectores de la salud y el desarrollo y a la pesquisa oportuna de problemas de salud prevalentes en este grupo de edad.

Es un programa gratuito que beneficiará a todos los niños/as  inscritos en los establecimientos educacionales municipales dependientes de Cormuval y  particulares Subvencionados.

Se requiere sólo la aceptación del apoderado para poder participar mediante la firma de un consentimiento y completar un cuestionario de salud del niño/a

El programa es ejecutado por los Profesionales Enfermeras Universitarias en los establecimientos educacionales antes señalados.