Con una inversión de $20 millones de parte de colaboradores de Entel y de la propia compañía, se realizaron obras de mejoramiento en el establecimiento de la Cormuval.

 

A prácticamente un año del megaincendio que afectó a Valparaíso, esta mañana la escuela David Ben Gurión del cerro Las Cañas reabrió sus puertas e inicio su año escolar completamente remozada.

 

El siniestro dejó cuantiosos daños y pérdidas para miles de familias y niños que vivían en este sector, por lo que un grupo de colaboradores de Entel, en coordinación con la Municipalidad de Valparaíso, asumió el compromiso de mejorar la infraestructura de la escuela. Es así como la Fundación Proyecto Propio y la empresa de telefonía, llevaron a cabo las labores de remodelación y mejoramiento del establecimiento que alberga a cerca de 200 niños de kínder a octavo básico.

El proyecto cuyo monto de inversión alcanzó los $20 millones, contempló el mejoramiento del interior del establecimiento, caracterización de cada uno de los patios, diferentes mejoras y arreglos, según las necesidades y requerimientos de cada caso en particular, además de otorgar una doble funcionalidad en el mobiliario. En paralelo, se pintó la fachada exterior, cambiando la imagen visual del colegio.

 

Las obras fueron inauguradas esta mañana en una ceremonia en la misma escuela con la presencia del alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, de ejecutivos de Entel y la fundación, además de alumnos apoderados y docentes del establecimiento de la Cormuval.

 

En la ocasión, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, destacó el aporte del sector privado, manifestando que “Entel es una de las tantas empresas de las cuales estamos tremendamente agradecidos por cuanto Valparaíso ha logrado levantarse con este tipo de aportes que van en directo beneficio de las miles de familias que se vieron duramente golpeadas con este incendio. Ver hoy a la escuela David Ben Gurión salir adelante con toda su comunidad es gratificante, como también es un ejemplo de lo que hay que seguir haciendo codo a codo con los privados, organismos gubernamentales, voluntarios y municipio”.

 

Alcalde Jorge Castro

El director de la escuela David Ben Gurión, Mario Vásquez, señaló que “esta importante ayuda entregada por los colaboradores de Entel a través de la Fundación Proyecto Propio, constituye un decidido paso en la recuperación no solo del inmueble, sino también en la recuperación del espíritu de nuestra comunidad educativa”.

 

Mario Vásquez, director escuela David ben Gurión

El financiamiento del proyecto se llevó a cabo gracias a la campaña “1+1” que Entel desarrolló en 2014 a raíz del terremoto en el norte del país y el posterior incendio que afectó a los cerros de Valparaíso.

 

En ese sentido, el gerente de Recursos Humanos de Entel, Felipe Straub, indicó que “como compañía estamos orgullosos de que hayan sido nuestros propios colaboradores quienes, con su trabajo y esfuerzo, hayan podido organizarse y contribuir a que cerca de 200 niños del Cerro Las Cañas, puedan iniciar un nuevo año escolar en una infraestructura completamente renovada. Nos da mucha alegría saber que la participación de los voluntarios de Entel en este tipo de iniciativas es una práctica habitual, ya que se enmarca en las políticas de relacionamiento y valor compartido de la compañía y sus trabajadores hacia las comunidades”.

Felipe Straub, gerente de Recursos Humanos de Entel

 

En tanto, Rodrigo Aguayo, director social de Proyecto Propio, se refirió a este hito, manifestando que “estamos agradecidos de trabajar, junto con Entel, para la Escuela David Ben Gurión, ya que encontramos aquí a un grupo de profesionales de la educación, familias de mucha fuerza y niños y niñas alegres, que enfrentaron unidos una catástrofe de la magnitud que todos conocemos. Esta escuela no solo fue testigo del incendio, sino que principalmente fueron héroes de sus vecinos, donde fueron capaces, más que cualquier proyecto educativo, de mostrar que una escuela está abierta a todos y al servicio de la sociedad, en cualquier circunstancia o situación”.

Rodrigo Aguayo, director social de Proyecto Propio