El Concejo Municipal de Valparaíso, en la sesión de esta semana, aprobó la instalación de un nuevo Centro Comunitario de Salud Familiar (CECOF) “Juan Pablo II” para las familias de Placeres-Rodelillo alto que beneficiará a alrededor de seis mil personas del sector.  Se trata del CECOF “Juan Pablo II” que atenderá a 6 mil personas del sector Placeres-Rodelillo alto.

 

De acuerdo a lo explicado por el gerente de la Corporación Municipal de Valparaíso (Cormuval), Gustavo Mortara, este proyecto fue presentado el año 2014 y fue priorizado por el Ministerio de Salud. “Contamos con el apoyo del Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio y del Ministerio de Salud y estamos muy contentos porque de forma unánime el Concejo Municipal apoyó la postulación y garantizó el funcionamiento de la operación de este centro de salud”.

 

Cabe señalar que el Ministerio de Salud va a financiar el diseño, la construcción, el equipamiento, el mobiliario y una parte del funcionamiento. “Aportarán alrededor de $60 millones al año. Y un centro de salud de este tipo funciona con $120 millones al año, así que la diferencia la aportaremos nosotros. Y eso fue aprobado por el Concejo Municipal”, agregó Mortara.

 

Para el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, este CECOF era lo que faltaba por incorporar al sector. “Tenemos en Placeres-Rodelillo una gran población y hemos avanzado en varios requerimientos de este sector donde hay muchos conjuntos habitacionales. Hemos estado trabajando en la instalación de un jardín infantil y en el traslado de una compañía de bomberos que permitirá tener una pronta respuesta en caso de emergencia. Así que este CECOF era lo que nos faltaba. Estamos contentos con la postulación porque los vecinos van a poder ser atendidos como corresponde y más cerca de sus viviendas. De esta manera va progresando este barrio que tiene a muchos habitantes”.