Con una simbólica ceremonia realizada en el patio central de la Escuela Naciones Unidas se dio por inaugurado el año escolar 2015 en el establecimiento ubicado en el Cuarto Sector de Playa Ancha.

Con la presencia del director del centro estudiantil, José Miguel Sanhueza, profesores, alumnos, padres y  apoderados  se efectuó la entrega de poleras y jockey  institucionales para los casi 550 alumnos del centro, gracias a los aportes de la ley de Subvención Escolar Preferencial, además los más pequeños recibieron  un regalo consistente de bienvenida.

 

    

Durante el acto una comitiva estudiantil desfiló con el pabellón patrio y con el estandarte de la escuela, abriendo la ceremonia, posteriormente se realizó la entrega simbólica de vestuario a cada curso, junto a alumnos y apoderados.

  

La pausa artística  la puso el taller de música dirigida por el profesor Francisco Pinto, los alumnos interpretaron la canción “Bailando con tu sombra” de Víctor Heredia.

Finalmente  el director Sanhueza dio la bienvenida tanto a los alumnos antiguos como aquellos que se incorporan por primera vez al mundo estudiantil invitándolos  a integrarse y a participar en la comunidad educativa de la escuela Naciones Unidas.