• Las  jornadas de socialización  se realizarán este miércoles 25 y jueves 26 de marzo, entre las 16 y las 18 horas, en el Campus Las Heras de la Universidad de Valparaíso.

Un curso de Actualización en Patrimonio, Educación y Ciudadanía, impartirá la Corporación Municipal de Valparaíso para el Desarrollo Social,  a profesores de establecimientos municipalizados de la comuna.

El curso integra módulos de Patrimonio, Identidad, Políticas Educativas y Gestión Patrimonial, Formulación de Proyectos y Propuestas Educativas, que permite a los profesores integrarse al proceso de Patrimonio Cultural y de Educación Patrimonial, uno de los ejes del PADEM 2015 de esta Corporación.

Durante los meses de diciembre y enero, se realizaron clases presenciales, en las que participaron más de treinta profesores de diversos establecimientos educacionales de Cormuval,  para continuar con una fase virtual a través del sitio www.nuestropatrimonio.cl,  para finalizar esta semana con unas jornadas de socialización de las propuestas educativas  elaboradas por los propios profesores, a las que han sido invitados profesores municipalizados.

El curso es desarrollado gracias al financiamiento del 2% FNDR Cultura 2014 del Gobierno Regional de Valparaíso, a través de un proyecto presentado por la Unidad de Apoyo Complementario del Área de Educación  Cormuval y constituye un aporte al Programa de Educación Patrimonial que está patrocinando la Corporación.