El Servicio de Salud Valparaíso – San Antonio (SSVSA) adjudicó la construcción del nuevo Centro de Salud Familiar (Cesfam) Rodelillo, que considera una inversión de 3.681 millones de pesos, y que tendrá el desafío de entregar una atención digna y de calidad a la creciente población de la parte alta de la ciudad.

Así lo dio a conocer hoy el Director (s) del Servicio de Salud Valparaíso – San Antonio, Dr. Dagoberto Duarte Quapper, quien destacó que la adjudicación del proyecto ya logró la aprobación de la Contraloría General, por lo cual en las próximas semanas se iniciarían las obras, respondiendo así a un largo anhelo de la comunidad.

“Estamos muy contentos por Valparaíso y su gente. Esta es una buena noticia, sobre todo porque Rodelillo es una zona con población vulnerable, y que en los últimos años ha debido enfrentar múltiples emergencias, principalmente con incendios que han afectado su calidad de vida”, manifestó el Dr. Dagoberto Duarte.

El Director (s) del SSVSA informó que la empresa que se adjudicó la licitación pública es ECISA Chile (Agencia ECISA CHILE, Compañía General de Constructores S.A.), para una obra que considera una inversión de $3.681.871.566.

El máximo directivo del Servicio de Salud Valparaíso – San Antonio recordó que éste es un proyecto de alto valor social, ya que el Consultorio general urbano de Rodelillo data del año 1988, con capacidad de diez mil habitantes. Sin embargo, la población actual supera las quince mil personas, y se proyecta por sobre las veinte mil, por lo que no cumple con el tamaño, seguridad y acceso. “El nuevo establecimiento tendrá un alto estándar en su construcción, con renovado equipamiento y equipos para atender a los porteños de Rodelillo. De esta manera, estamos respondiendo a la promesa de la Presidenta Michelle Bachelet de entregar una atención de calidad y con más dignidad en todo el país”.

Plazos

El jefe del Subdepartamento de Inversiones del SSVSA, Max Zimmermann, informó que la adjudicación del Cesfam Rodelillo se concretó el 2 de abril de 2015, cuando se realizó la Toma de Razón de Contraloría General de la República.

Respecto al plazo que tendrá ECISA Chile para terminar este nuevo Centro de Salud Familiar, Max Zimmermann expuso que será de 365 días a contar de la entrega del terreno. Es decir, el año 2016 los porteños dispondrán de un moderno Cesfam en Rodelillo, el cual tendrá una superficie aproximada de 2.957 metros cuadrados.

El profesional del SSVSA destacó que la obra considera la construcción de un edifico de tres pisos más un subterráneo. “Su fabricación es en hormigón armado, y comprende además instalaciones eléctricas e iluminación, corrientes débiles, sistemas de alarmas, instalación de gas, calefacción, instalaciones sanitarias de agua potable y alcantarillado, manejo de aguas lluvia, instalaciones de gases clínicos, mobiliario, equipos y equipamiento. Sumado a ello, se consideran las obras exteriores para los accesos y paisajismo”.

 

 

(Fuente: ssvalposa.redsalud.gob.cl)