Diferentes actos de celebración del aniversario 224º del Primer Cabildo de Valparaíso, realizó la municipalidad porteña, en varios de ellos participaron estudiantes de los establecimientos de la Corporación Municipal de valparaíso  (CORMUVAL).
En una primera instancia la Orquesta Sinfónica Infantil Juvenil CORMUVAL actuó en la inauguración de la exposición “Valparaíso, su historia y sus inmigrantes”, a cargo del Consejo de Inmigrantes Históricos de Valparaíso.

La idea de la muestra es hacer un recorrido por distintas escuelas y centros sociales de Valparaíso, lo que hará posible que las nuevas generaciones de porteñas y porteños puedan conocer y valorar la importancia que la comunidad de inmigrantes ha tenido en la evolución y desarrollo de la ciudad de Valparaíso en los últimos dos siglos.

 

Homenaje a Juan de Saavedra

 

El viernes 17 de abril, día de celebración del Primer cabildo de Valparaíso en 1792, se rindió un homenaje al capitán de Ejército español que descubriera la ciudad en 1536, Juan de Saavedra.

En el acto se depositaron ofrendas florales en el busto instalado en el hall central de la municipalidad, y contó con la  el alcalde, Jorge Castro; de diversas autoridades locales, regionales y municipales; además de jóvenes representantes de la Escuela Juan de Saavedra.