El pasado martes 14 de Abril la escuela Uruguay celebró el “Día Mundial de la Actividad Física” .

Las alumnas junto a los profesores cambiaron las salas de clases para participar en conjunto en toda una jornada de actividades deportivas y recreacionales en el patio del establecimiento.

La comunidad educativa,  disfrutó de variados deportes, juegos y presentaciones como el equipo de gimnasia rítmica, también hubo zumba kids, maratón, fútbol y cicletada.

La actividad contó con la presencia de la Encargada de Deportes de la Corporación Municipal de Valparaíso, Verónica Asencio.

Efeméride

Desde el año 2002, la Organización Mundial de la Salud (O.M.S.) celebra el 6 de abril el día mundial de la Actividad Física, teniendo como objetivo difundir los cuantiosos beneficios que trae consigo la práctica moderada de alguna de sus manifestaciones. En efecto, un gran porcentaje de los problemas de salud que viven las sociedades occidentales tienen relación directa con enfermedades crónicas no transmisibles como el sedentarismo, la obesidad, hipertensión y enfermedades cardiovasculares, las cuales han ido aumentando de manera significativa.