Delegaciones de 16 establecimientos de la Corporación Municipal de Valparaíso (CORMUVAL) desfilaron para conmemorar los 224 años de la instalación del Primer Cabildo en la comuna.

El homenaje se realizó en el frontis de la municipalidad porteña, hasta donde  llegaron los estudiantes para realizar el  tradicional homenaje a la ciudad Patrimonio de la Humanidad, acompañados por las bandas del Instituto Superior de Comercio (INSUCO) y del Instituto Marítimo de Valparaíso.

El acto se desarrolló en el marco de la conmemoración del aniversario 224º del Cabildo de Valparaíso, el cual se celebra el 17 de abril, fecha en que se constituyó el Primer Cabildo en el año 1791 convirtiéndose en la primera forma de organización de la vida ciudadana.

Los establecimientos Cormuval, que rindieron honores ante el alcalde, Jorge Castro; miembros del Concejo Municipal, directivos y funcionarios de la institución, fueron  las escuelas Juan de Saavedra, Grecia, España, Salvador, Paraguay, Hernán Olguín, Uruguay, Pablo Neruda, Alemania, Gaspar Cabrales; además de los liceos Pedro Montt, Técnico Valparaíso, Bicentenario, Matilde Brandau de Ross; y los Institutos Comercial y Marítimo.

Posterior al desfile de los estandartes y de las bandas, el alcalde Castro expresó que “tenemos una gran participación de las bandas de la Cormuval con su tradicional saludo, donde han venido los estudiantes con sus respectivos pabellones, han estado padres, apoderados, asistentes de la educación, profesores, directivos, entre otros, para celebrar estos 224 años del Cabildo de Valparaíso”.