El pasado viernes 24, cerca de 200 estudiantes de  establecimientos municipalizados de Valparaíso (CORMUVAL), más algunos subvencionados particulares invitados, participaron en la Maratón Cross 2015, organizado por la escuela Diego Portales de Playa Ancha.

Cerca de 10 de la mañana la directora, Bélgica Cárcamo, dio inicio a la competencia de los participantes, quienes previo a las distintas etapas de las carreras, hicieron el precalentamiento obligatorio acompañados por la música y coreografías del Team DUOC UC.

Posteriormente los competidores fueron participando por categorías, tanto hombres como mujeres,  la distancia a recorrer dependía de las edades. y para ellos contaron con la colaboración de  miembros del Ejército.

Finalmente se realizó la ceremonia de premiación con diplomas y medallas para los ganadores y ganadoras y colación para todos los participantes. La Escuela Reino de Suecia y los anfitriones de la Diego Portales, fueron algunos de los establecimientos que más medallas consiguieron .