Servicio de Salud Valparaíso – San Antonio firmó contrato de construcción de nuevo Cesfam Rodelillo

Director (s) SSVSA, Dr. Dagoberto Duarte, y representante de empresa ECISA suscribieron convenio, para emblemático proyecto que considera una inversión de $3.681 millones.

Como una muy buena noticia para los porteños y porteñas calificó el Director (s) del Servicio de Salud Valparaíso – San Antonio (SSVSA), Dr. Dagoberto Duarte Quapper, la firma del contrato entre esta Dirección y la empresa ECISA Chile (Agencia ECISA CHILE, Compañía General de Constructores S.A.) para la pronta ejecución del proyecto de construcción del nuevo Centro de Salud Familiar (Cesfam) Rodelillo, iniciativa emblemática del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet para la ciudad puerto, que busca entregar un acceso a prestaciones de mayor calidad y dignidad para la población de la parte alta de la comuna.
La firma del convenio se realizó en un sencillo pero simbólico acto en el 5º piso de la Dirección del Servicio de Salud con sede en Valparaíso, y fue suscrito por el Director (s) del SSVSA, Dr. Dagoberto Duarte y el representante de ECISA Chile, Juan Enrique Martínez Escudero, y tuvo la presencia de los máximos directivos y ejecutivos de ambas instituciones.
La empresa se adjudicó recientemente la licitación pública, para una obra que considera una inversión de $3.681.871.566. El plazo que tendrá ECISA Chile para terminar este Centro de Salud Familiar será de 365 días a contar de la entrega del terreno. Es decir, el año 2016 los porteños dispondrán de un moderno Cesfam en Rodelillo, el cual tendrá una superficie aproximada de 2.957 metros cuadrados.
“Estamos muy contentos, porque se trata de un nuevo hito en la historia de este proyecto, y estamos respondiendo así a la confianza que depositó la comunidad en esta administración, ya que sabemos que es un proyecto que fue postergado por muchos años, pero hoy ya comienza a ser una realidad”, comentó el Director (s) del Servicio de Salud Valparaíso – San Antonio.
El máximo directivo del SSVSA recordó que éste es un proyecto de alto valor social, ya que el Consultorio general urbano de Rodelillo data del año 1988, con capacidad de diez mil habitantes. Sin embargo, la población actual supera las quince mil personas, y se proyecta por sobre las veinte mil.

 

(nota: facebook SSVSA)