El pasado martes 28 de abril, el Equipo Psicosocial del Área de Educación de la Corporación Municipal de Valparaíso (CORMUVAL) realizó un taller  denominado “Primera Jornada de Convivencia  Escolar: Análisis del manual de Convivencia” para establecimientos educacionales en el Liceo Matilde Brandau de Ross.

Al seminario  acudieron los encargados de Convivencia de 27 establecimientos CORMUVAL (el resto participará en una segunda instancia), miembros de la Superintendencia de Educación y la unidad Psicosocial de la Corporación.

El encuentro comenzó con la presentación de la actividad por parte de la encargada del Equipo Psicosocial, Leyla Amor, posteriormente los expositores de la Superintendencia de Educación realizaron un  taller práctico relacionado con la revisión de los Manuales de Convivencia, Protocolos y del actuar de los establecimientos en base a la desvinculación de los estudiantes . Para terminar con un intercambio de experiencias relacionadas con la convivencia al interior de las escuelas y liceos municipales de Valparaíso participantes en el taller.

Los módulos fueron: Protocolos de Actuación y Aplicación de Sanción y Medidas.