Un entretenido taller para fomentar la creatividad realizó el cantante nacional Florcita Motuda, en el cual participaron alumnos de establecimientos Cormuval en el Teatro Municipal.

La actividad se enmarcó en el programa de la Cartelera Cultural de Otoño Valparaíso ‘Vive La Música’, diseñada para beneficiar a alumnos de establecimientos CORMUVAL, organizada por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Valparaíso, que cuenta con el respaldo del programa Red Cultura del Consejo de la Cultura y las Artes.

El ciclo, consideró 3  Galas Infantiles y Juveniles. Con Barbarroja, Tikitiklip  y finalmente Florcita Motuda en una presentación didáctica de creatividad, el cantante realizó, con dos funciones para alumnos de séptimo a cuarto medio de varios establecimientos CORMUVAL.

Los cerca de 500 alumnos congregados en el teatro porteño, repartidos en dos funciones, participaron muy entusiasmados del didáctico concierto, donde Florcita les enseñó que incluso con una sola palabra se pueden inventar canciones, y que todo depende de la imaginación de la persona.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, inauguró la temporada cultural 2015 con un punto de prensa en el foyer del Teatro Municipal.