Un universo de 400 alumnos y alumnas de establecimientos de la Corporación Municipal de Valparaíso (CORMUVAL) recibieron esta mañana un computador gracias al programa “Yo Elijo mi PC” de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB), que favorece a estudiantes vulnerables y con buen rendimiento dentro de su promoción.

El acto de entrega se realizó en el Liceo Matilde Brandau de Ross y contó con la presencia del alcalde de Valparaíso, Jorge Castro; de la Seremi de Educación, Javiera Serrano; del Gobernador Provincial, Omar Jara; y del Director Regional de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB), Marcelo Góngora,quienes entregaron los equipos a los beneficiados.

La iniciativa se ejecuta hace seis años a través de JUNAEB, quien por medio de un mandato presidencial, diseñó el programa “Yo elijo mi PC”, el cual entrega computadores a los estudiantes que destacaron en sexto básico con el mejor rendimiento académico, y que hoy están partiendo con su séptimo básico, además de pertenecer al 60% más vulnerable de la población.

Francisco Barrios, beneficiado de Liceo Matilde Brandau de Ross, se mostró muy feliz con el regalo, según señaló “éste es un aporte muy importante para mi enseñanza, ya que con esto puedo hacer mis tareas más rápido, además de aprender a utilizar las nuevas tecnologías”

Por su parte, el jefe comunal destacó el esfuerzo que han realizado estos pequeños para salir favorecidos con este incentivo. “Aquí vemos niños felices y familias felices, pues hoy obtienen su propio PC, una herramienta que les servirá para complementar sus estudios, entretenerse y aprender, lo que como comuna nos alegra mucho”, sostuvo el edil porteño.

Programa ‘Yo elijo mi PC’

Es una iniciativa impulsada por el gobierno de Chile, que busca aumentar los niveles de equidad, disminuir la brecha digital y favorecer a niños y niñas en condición de vulnerabilidad, que se destacan por sus altas calificaciones escolares.

El programa, en el que participan el Ministerio de Educación y JUNAEB, entrega computadores personales a estudiantes que están cursando 7° año básico en el año 2015, en un establecimiento municipal o subvencionado, tienen excelencia académica, además de tener aplicada la Ficha de Protección Social.