•          Diplomáticos de Portugal y Grecia compartieron con alcalde Jorge Castro y con  alumnos de CORMUVAL

Para conmemorar el día de la Unión Europea (UE) que se celebra cada 9 de mayo, un grupo de diplomáticos realiza todos los años la “Caravana de Embajadores”, instancia en la que visitan colegios y universidades para explicar la importancia de esta institución en su contexto histórico y trabajo actual, y ofrecer un espacio de debate con los estudiantes.

En esta versión 2015, la embajadora de Grecia,  Aglaía Baltá y el embajador de Portugal, Luis Lorvao; asistieron a la Escuela Grecia donde fueron recibidos por el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro; la directora del Área de Educación CORMUVAL, Cecilia Pinochet; la directora del establecimiento, Marta Ríos,  y por los alumnos de la escuela perteneciente a la Corporación Municipal de Valparaíso (CORMUVAL).

En una primera instancia la comitiva fue recepcionada por la banda instrumental de la escuela, junto a la cual desfilaron los estandartes, posteriormente se interpretaron los himnos de Chile y Grecia. Una vez finalizado el acto de bienvenida los diplomáticos se trasladaron a una sala junto a 80 alumnos de 5º a 8º básico, donde les explicaron los principales aspectos de la institución que reúne a 28 países y a más de 500 millones de habitantes.

Tras la exposición de los visitantes, comenzó  una ronda de preguntas y comentarios de los alumnos, quienes se mostraron muy interesados y participativos durante la jornada y recibieron como premio diferentes regalos por parte de los diplomáticos.

El alcalde Jorge Castro agradeció a los embajadores por la visita y la disertación en la escuela Grecia e invitó a los alumnos a seguir aprovechando este tipo de oportunidades que les ayuda a derribar fronteras y les da la posibilidad de ampliar sus conocimientos.

cuña alcalde Jorge Castro

cuña embajador de Portugal, Luis Lorvao

cuña embajadora de Grecia, Aglaía Baltá

cuña alumno, Joseph Matínez