La Corporación Municipal de Valparaíso (CORMUVAL) inauguró esta mañana sus Olimpiadas Deportivas 2015, las cuales tienen por objetivo la participación de los estudiantes de todos sus establecimientos educacionales.

 

Diez serán las disciplinas deportivas que se llevarán a cabo durante todo el año, entre las que destacan tenis de mesa, futsal, voleibol, atletismo, cueca (en el mes de septiembre), gimnasia rítmica, básquetbol, deportes náuticos y la gran Corrida Familiar durante el mes de diciembre, fecha en que se clausurará oficialmente el torneo.

 

Con la presencia del alcalde Jorge Castro; del gerente general de Cormuval, Gustavo Mortara, de diversas autoridades, directores, profesores y los propios alumnos, protagonistas el evento deportivo, se dio el puntapié oficial, en el auditorio Manuel Guerrero del Cerro Barón, donde además se presentaron las delegaciones estudiantiles que participarán hasta fin de mes en la categoría de futsal. Las delegaciones fueron Juan de Saavedra, Pablo Neruda, Cariaga, Joaquín Edward Bello, Eleuterio Ramírez, María Luisa Bombal, Gaspar Cabrales, Grecia, David Ben Gurión, INSUCO, Alemania, Técnico, Centro Educativo Florida y Blas Cuevas.

 

Destacando la importancia del deporte en las comunidades escolares, el jefe comunal expresó que “son una potente herramienta recreativa y a la vez preventiva en términos de salud ya que mejora la calidad de vida de los estudiantes. Son 10 las disciplinas que estamos ofreciendo este año y queremos incorporar cheerleader y patinaje el próximo año. Agradecemos la disposición de los directores de los establecimientos que ajustan sus planes escolares dando las facilidades para llevar a cabo estas Olimpiadas que se realizan por primera vez en Valparaíso”

 

El torneo  brinda una oportunidad para que alumnos y alumnas inicien una relación de intercambio, sana convivencia y amistad, con sus compañeros y el resto de los establecimientos educacionales. Este evento les permitirá también, incursionar en una competencia de desarrollo personal y colectivo, con responsabilidad y sentido solidario.

 

En ese sentido, el director de la escuela Gaspar Cabrales Alfredo Beas, agradeció la ejecución de estas disciplinas deportivas. “con la gran actividad que tienen los chicos estas relaciones sociales les permiten entender lo que es el respeto, la disciplina y otros valores que involucra el deporte y eso nos nutre en el colegio. El deporte es un gran estimulo porque además nos permite mejorar en comportamiento, conducta y aprendizaje”.

 

Cabe señalar que el principal de objetivo de las Olimpiadas Cormuval no está centrado en la competencia sino en que los estudiantes, descubran y valoren sus propias capacidades, como así también valoren la riqueza de compartir experiencias con el otro.

 

El próximo mes de junio se desarrollará la competencia en la categoría de tenis de mesa.

 

Cuña Alcalde Jorge Castro, Olimpiadas

 

Cuña director Escuela Gaspar Cabrales, Alfredo Veas