Valparaíso está listo y dispuesto para vivir la Copa América 2015

  La cita continental del fútbol tendrá un punto oficial de encuentro que será un gran domo ubicado en la Plaza Sotomayor donde se realizarán charlas, emitirán documentales, exposiciones, clínicas de fútbol, entre otras actividades alusivas al evento deportivo.

 

La Copa América 2015 en Valparaíso, no sólo se vivirá con los dos partidos de fútbol entre Ecuador-Bolivia y Perú-Venezuela, sino que también con un variado y entretenido programa de actividades para que tanto porteños como visitantes disfruten de la gran cita continental del fútbol en toda la ciudad.

 

Es así como la Municipalidad de Valparaíso, en conjunto con DirectTv, sponsor oficial de Copa América, y empresarios turísticos, tienen preparada una batería de actividades en torno al gran evento deportivo que se llevará a cabo por séptima vez en Chile entre el 11 de junio y el 4 de julio de 2015.

 

El lanzamiento oficial del programa Copa América 2015 en Valparaíso, se realizó esta mañana en la Plaza Sotomayor con la presencia del alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, y de autoridades comunales y regionales. Y contó con la presentación del video promocional y del cantante porteño, Dj Mendez. Junto a las autoridades estuvieron presentes diferentes delegaciones de alumnos pertenecientes a establecimientos de la Corporación Municipal de Valparaíso (CORMUVAL), como la escuelas República del Salvador, Argentina, Blas Cuevas y Ramón Barros Luco.

 

El punto oficial de encuentro de la sede porteña de la Copa América será un domo de 154 mt2 en el que se desarrollarán diversos servicios y actividades como Punto Oficial con información turística de Valparaíso y de otras sedes de Copa América, Puntos de prensa, Charlas, Exposiciones, Documentales de futbol, Zona wifi, Sector lounge, Venta de productos, Transmisión en vivo de programas radiales, Mini arco, Concursos, Activaciones culturales, Lanzamientos de libros, Clínicas de futbol para niños, Fútbol tenis, entre otras.

 

En ese sentido, el jefe comunal porteño precisó que la idea es que toda la ciudad viva la Copa América. “tenemos una verdadera fiesta en torno a este gran evento deportivo. Tendremos un domo donde se concentrará todo lo relativo a Copa América, especialmente diversas actividades para las familias porteñas y quienes nos visitan. Tenemos coordinación con otros organismos como la gobernación provincial que lleva todo lo que es orden y seguridad y esperamos que todos juntos podamos ofrecer un atractivo destino turístico. Queremos que se viva Copa América en lo deportivo con los partidos de fútbol pero también con un sinfín de actividades culturales y artísticas”.

 

Por su parte, el gerente general de Copa América sede Valparaíso y Viña del Mar, Yamal Rajab sostuvo que “es un día muy importante para la región y para Valparaíso, sabemos que vamos a estar a la altura de este evento tan importante, y volver a recibir la Copa en esta ciudad después de 24 años. De las actividades anexas se encarga el municipio. Estamos en contante revisión y monitoreo de los estadios, y vamos a llegar a los plazos estipulados para este gran torneo”.

 

Entre los atractivos que ofrece Valparaíso, se encuentra la habilitación de una cancha de fútbol tenis con premios y sorpresas. “Como emisora oficial de la Copa América, DIRECTV ha querido estar presente en Valparaíso para hacer vivir a los hinchas esta fiesta deportiva con la misma pasión del estadio. Hemos organizado, en conjunto con el municipio, diversas actividades para toda la familia buscando entregar a la comunidad la mejor experiencia en entretenimiento. Nuestro team recorrerá las calles promocionando panoramas familiares y regalando el fixture con todos los partidos de la Copa América. Además, habilitaremos una cancha de fútbol tenis en diversos lugares, disponible para que la comunidad pueda disfrutar del deporte, la entretención y la vida sana; con premios y regalos en cada partido”, señala Ricardo Cortés, Jefe Zonal de DIRECTV Chile”, expresó el jefe zonal de DIRECTV Chile, Ricardo Cortés.

 

La Directora Regional de Sernatur, Claudia Araos, señaló que “estamos presentes en Valparaíso en este lanzamiento de la Copa América en la sede de la Cuidad Patrimonial. Hay que recordar que la región posee dos sedes, y son cerca de 60 mil turistas los que van a visitar el país en el contexto de este torneo, y por cierto que gran parte de ellos disfrutarán de los atractivos de Valparaíso.  Como Sernatur estamos muy contentos de participar en lo que dice relación con la buena experiencia que se puedan llevar los turistas, porque no es solamente el espectáculo deportivo, sino que también en es una buena oportunidad de para que se dé a conocer la ciudad y la región”.