La Celebración día de la danza, fue organizado por la agrupación cultural Meconio y se realizó en el Parque Cultural de Valparaíso el pasado miércoles 29, con el objetivo de celebrar la Danza y su importancia en el buen desarrollo y crecimiento del ser humano.

La actividad comprendió una muestra del Montaje Performático EXIT, más un foro con intérpretes y dirección. Se trató de una fusión de danza, teatro y música en vivo.

A la jornada asistieron alumnas de la escuela República del Uruguay, pertenecientes a diversos talleres extraprogramático,s entre los cuales participaron el elenco de teatro y danza de la escuela. En el desarrollo de la actividad las alumnas y los profesores, participaron de la interacción producida por los actores, la experiencia fue muy gratificante tanto como para las alumnas como para los profesores, que la describieron como un “tobogán de emociones” en donde la participación se enmarcaba en un escenario profesional, permitiendo a los espectadores formar parte del lenguaje teatral.