• Ayuda económica fue repartida entre estudiantes de la enseñanza básica, media y superior

 

Como es tradición, la Municipalidad de Valparaíso, a través del Departamento de Bienestar, realizó una ceremonia en la que entregó becas de estudios a hijos y funcionarios municipales, que se encuentran cursando la educación superior, para reconocer y premiar su destacado rendimiento como estudiantes de los distintos niveles de educación.

 

En total, fueron 166 becas, equivalentes a $11 millones 662 mil, que fueron entregadas y repartidas entre los hijos de funcionarios que están en la educación básica, media y superior y funcionarios que se encuentran realizando estudios universitarios.

 

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro expresó que “hemos tenido una muy linda ceremonia, donde el municipio de Valparaíso, a través de su Departamento de Bienestar, ha hecho entrega de estas importantes becas de estudios que tienen que ver con el nivel básico, medio y superior de enseñanza, tanto para los hijos de los funcionarios como para los funcionarios que están en el nivel superior universitario”, comentó.

 

Además, el edil porteño dijo que “ha sido muy bueno ver y estar con padres e hijos de funcionarios, tanto del sistema de salud de la Corporación como de la Municipalidad de Valparaíso, en término de saber que sus hijos han mantenido los promedios, lo que permite acceder a esta beca y hacer los compromisos que tienen que ver con la atención de los funcionarios contemplados por del Departamento de Bienestar del municipio. Felicitaciones para quienes trabajan en Bienestar y para todos lo que han logrado mantener sus resultados y la beca”, destacó.

 

Paola Páez, administrativa de la Cormuval y madre de la pequeña Nicole Gutiérrez, alumna del colegio Agustín Edwards que sacó promedio 6,5 el año pasado, valoró la entrega del beneficio y manifestó su satisfacción por los logros de su hija.

 

“Es súper bueno e importante para ella porque todo el sacrificio, de todo el año, queda demostrado que vale la pena. Yo creo que este logro, el hecho que ella esté aquí y que la destaquen, eso muy importante para mí. Nosotros, como sus papás, estamos orgullosos de ella”, comentó la funcionaria.

 

Por su parte, la flamante becada, Nicole Gutiérrez, quien cursa quinto año básico, dijo que “he estudiado harto, gracias al apoyo de mi papá y mi mamá. Para sacarme buenas notas igual tengo que estudiar y repasar para las pruebas pero hay también hay algunas cosas que ya sé. Me llevo bien con mis compañeros y eso ayuda a que me vaya bien el colegio”, comentó la premiada alumna de educación básica.

 

 

alcalde Jorge Castro – Entrega de becas a estudiantes