• Cerca de 500 alumnos se beneficiarán con esta iniciativa cultural

En el marco del programa “Valparaíso vive la Música” que impulsa la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Valparaíso, esta mañana se dio comienzo al programa Rutas Musicales en el Museo Baburizza para los estudiantes de los establecimientos municipales de Valparaíso.

El proyecto invita, en exclusiva, a los alumnos y alumnas de la Corporación Municipal de Valparaíso (CORMUVAL) a visitar el museo Baburizza para conocer la obra pictórica y además escuchar tríos o cuartetos de instrumentos de cuerdas, con temas interpretados por  la Orquesta Sinfónica Infantil Juvenil  CORMUVAL.

Al acto de lanzamiento asistieron el gerente de CORMUVAL, Gustavo Mortara; el director del Museo Baburizza, Rafael Torres; la directora de educación CORMUVAL, Cecilia Pinochet; el crítico de arte, Carlos Lastarria, el director de la Orquesta CORMUVAL, Francisco Villalobos; entre otras personalidades, además de los alumnos y profesores de la escuela Ernesto Quirós Weber.

Durante dos meses se realizarán 24 visitas con un total aproximado de 500 estudiantes de los establecimientos municipales de Valparaíso, totalmente gratis. En el recinto los alumnos serán recibidos por los guías del museo, quienes  les explicarán las obras, pintores y estilos, entre otras informaciones, a la vez que podrán apreciar la música sinfónica que interpreten en vivo los miembros de la Orquesta CORMUVAL.

El gerente general  de  CORMUVAL manifestó su satisfacción por este convenio. “Agradecer al museo Baburizza, especialmente a Rafael  Torres, director del museo por la oportunidad que los alumnos de la Corporación puedan conocerlo, puedan escuchar música de la Orquesta de la Corporación Municipal. Esto es realmente un grano de arena  muy importante para la formación de nuestros niños y niñas”.

Cuña gerente general Cormuval, Gustavo Mortara

 

Por su parte el director del museo, Rafael Torres, expresó su alegría por el programa. “Hoy estamos muy contentos de darle la bienvenida al programa “Vive la Música” en el museo Baburizza, un  programa que hacemos de manera tripartita entre la Dirección de Cultura del municipio, la Corporación Municipal y nosotros como Corporación Baburizza, para darle una oportunidad significativa a los niños de conocer el patrimonio pictórico de la ciudad albergado en este maravilloso museo  y hacerlo acompañado de música con sus propios compañeros de la orquesta CORMUVAL. Quiero agradecer a la Corporación Municipal que siempre nos está apoyando en esta labor de generación de audiencias”.

 

Cuña director Museo Baburizza, Rafael Torres