► Como ya es tradición, establecimientos educacionales, jardines infantiles, y organizaciones como el centro cultural y el club de huasos, desfilaron en honor a las Glorias Navales y a la Armada Nacional.

 

Con los acordes del himno nacional e izamiento del emblema patrio, cientos alumnos de los establecimientos educacionales del sector de Placilla de Peñuelas y Curauma de Valparaíso dieron inicio esta mañana al tradicional homenaje a las Glorias Navales.

 

Con la presencia del alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, junto a concejales, vecinos, padres y apoderados, uno a uno los colegios de educación básica, media y jardines infantiles de la zona, desfilaron frente a la Plaza Lago Peñuelas, luciendo sus estandartes y al son de las bandas escolares con las clásica marchas militares que recuerdan la heroica hazaña de cientos de chilenos por mantener libre y soberana la patria.

 

Fue así como se presentaron los colegios y además agrupaciones vecinales como el centro cultural del folclore y expresiones originarias “Omilén Antu Willitu” y el club de huasos de Placilla.

 

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, destacó la iniciativa donde los establecimientos educaciones rinden un sentido homenaje a nuestros héroes de Iquique, uniendo de esta forma a la comunidad en una actividad familiar y llena de historia. “Una gran tradición que tiene placilla con un acto cívico que compromete a todas las familias de Placilla. Y tanto los estudiantes como los huasos y vecinos han hecho una muy linda presentación”.