• La Escuela “Estado de Israel” realizó significativo acto conmemorativo por los 67 años de la independencia hebrea

Con la participación de diversas autoridades locales, la Escuela Estado de Israel de Valparaíso celebró el pasado viernes 15 de mayo, la conmemoración de los 67 años de la declaración de independencia israelita.
En la ocasión, la directora del establecimiento, Adriana Salazar y Elizabeth Johnson, presidenta de las Damas Israelitas en Valparaíso, realizaron discursos alusivos a este hecho histórico, donde destacaron los avances científicos, tecnológicos y académicos del Estado de Israel.
Como es tradicional de la organización de Damas israelitas, quienes apadrinan el establecimiento desde el año 1957, entregaron colaciones saludables para todo el alumnado y como regalo material didáctico para el laboratorio de Ciencias y una cama elástica como juego de patio para los más pequeños. En retribución, el establecimiento educacional hizo entrega a la Comunidad Hebrea de tres árboles para ser plantados en los jardines de la comunidad, que recuerdan a los niños muertos en el Holocausto.
Durante la jornada también se realizaron muestras artístico – culturales, mostrando danzas israelíes y exposiciones a cargo de los alumnos de la Escuela, desde el 1º nivel de transición hasta 8º básico donde dieron a conocer variada información relacionada con la historia, economía, cultura y deportes, la cual fue presentada a la comunidad escolar.
Posteriormente se compartió un desayuno con los diversos representantes de la comunidad escolar y autoridades asistentes.