Con la entrega de medallas y diplomas se dio término al Torneo de Futsal, correspondiente a la tercera fecha de las Olimpiadas CORMUVAL 2015.

El gerente de la Corporación Municipal de Valparaíso (CORMUVAL), Gustavo Mortara saludó y felicitó a los participantes por haberse sumado a esta iniciativa, donde participaron 32 establecimientos y se jugaron 55 partidos en total.

Ceremonia de premiación:

Categoría sub 15

Segundo lugar damas: Instituto Marítimo

Segundo lugar varones: Colegio México

Primer lugar damas: Escuela Uruguay

Primer lugar varones: Instituto Marítimo 1

Categoría sub 18

Segundo lugar damas: Instituto Marítimo

Segundo lugar varones: Liceo Bicentenario

Primer lugar damas: Liceo Eduardo de la Barra

Primer lugar varones: Liceo Matilde Brandau de Ross

Las Olimpiadas Cormuval 2015 están organizadas  para los estudiantes de colegios y liceos CORMUVAL y se desarrollarán desde abril. 10 serán las disciplinas que se llevarán a cabo durante todo el año, entre las que destacan tenis de mesa, voleibol, atletismo, Cueca (en el mes de septiembre), gimnasia rítmica, básquetbol, deportes náuticos y  para terminar en diciembre con la clausura oficial del torneo junto a la gran Corrida Cormuval.

Las Olimpiadas Escolares de Valparaíso, son una potente herramienta de promoción de la práctica del deporte en nuestros establecimientos municipalizados de enseñanza básica y media, ellas incentivan y promueven la práctica del ejercicio físico, el deporte y la recreación y a la vez son una herramienta de prevención en salud para mejorar la calidad de vida de nuestros niños y niñas estudiantes.

El objetivo principal no está centrado en la competencia sino en que los estudiantes, descubran y valoren sus propias capacidades, redescubran y valoren los logros obtenidos mediante el esfuerzo, como así también valoren la riqueza de compartir experiencias con el otro.

Se invita a los alumnos y alumnas a sumarse a esta iniciativa deportiva para este próximo mes  de junio en tenis de mesa, recuerden inscribirse en sus establecimientos hasta el lunes 1º de junio, la competencia se desarrollará el viernes 12.