Los días 26 y 27 de mayo, se realizó la segunda versión del seminario “Museo, Educación y Cultura” organizado por el Museo Baburizza y la Corporación Municipal de Valparaíso, el cual tenía por objetivo enseñar a profesores de establecimientos CORMUVAL, que el museo puede ser una extensión del aula, apoyando los procesos educativos de niños y jóvenes; además de ser, entre los dos, los responsables de formar y generar las nuevas audiencias para el futuro.

En esta oportunidad, más de 20 profesores se capacitaron. Las presentaciones estuvieron a cargo de los expositores Carlos Lastarria (Curador del Museo Baburizza), José de Nordenflycht (Docente UPLA), Fernando Guzmán (Docente UAI) y Javier Muñoz (Encargado de contenidos Museo Baburizza).

El director ejecutivo del Museo Baburizza, Rafael Torres, valoró positivamente el curso, “es un gran trabajo el realizado en este seminario, que busca motivar a los profesores a usar el museo como extensión del aula y ayudarnos en el importante trabajo de creación de audiencias. Nuestro museo está abierto para todos lo profesores y sus alumnos que quieren encontrarse con el arte y la cultura”