El sábado pasado se realizó la primera fecha de la Olimpiada de Patín Carrera 2015, en lo estacionamientos del Valparaíso Terminal de Pasajeros (VTP), el cual tiene 140 mts. de recorrido, siendo el lugar más cercano a una pista de patinaje.

 

La escuela Uruguay  y el liceo Alfredo Nazar, además de otros clubes invitados, se llevaron las medallas de cada categoría.

Olimpiada

La Primera Olimpiada Escolar de Patín Carrera es un sistema de competencias a nivel escolar, la cual consta de cuatro fechas de competencias, el objetivo principal es fomentar la práctica deportiva a nivel escolar.

Las competencias se realizarán entre el mes de Mayo y el mes de Noviembre, finalizando con premiación formal el día martes 24 de noviembre. Los  beneficiarios del proyecto el presente año 2015 son de 1.000 alumnos/as pertenecientes a Cormuval, en donde 250 niños participarán en cada fecha.

La meta final de la Olimpiada es seleccionar a 24  estudiantes que logren los mejores resultados en patines para que nos representen en el Campeonato Nacional Escolar a realizarse los días 4,5 y 6 de Diciembre en la ciudad de Curicó, VII región.

 

La organización está a cargo del Departamento Extraescolar de CORMUVAL  y  Nicole Acevedo, coordinadora Regional de Patín Carrera. Federación Chilena de Hockey y Patinaje.