Una interesante muestra se realizó en el Cesfam Marcelo Mena para conmemorar el día Mundial Sin Fumar (31 de mayo), con diferentes stands los profesionales del centro, mostraron a estudiantes y a la población los peligros que el tabaquismo provoca tanto en la salud como en la salud bucal.

La muestra se efectuó con la presencia de la Seremi de Salud, María Graciela Astudillo; del director de Cesfam Mena, Pedro López Borja; de estudiantes del liceo Pedro Montt y de los usuarios del consultorio.

Además se desarrolló una Feria Saludable con diferentes muestras de alimentación y dietas saludables para el organismo, se evidenciaron los peligros del exceso de azúcar presentes en los diferentes alimentos, especialmente los que son destinados a las colaciones de los estudiantes.

 

La encargada de Promoción y Participación Social del Cesfam Mena, Nancy Mondaca (asistente social) valoró la muestra, “estamos realizando una estrategia con los colegios, se ha trabajado el tema de los ambientes libres de humo de tabaco, es necesario hacer un compromiso para dejar de fumar. Tenemos programas para que las personas dejen el tabaco, se deben acercar a la sala ERA, donde se desarrollan sesiones, charlas y  controles, luego se les hace un programa con metas realistas, para que vayan disminuyendo el tema del consumo gradualmente, esto va con un programa de acompañamiento, no sólo el aspecto biomédico, también el sicológico y social del ambiente donde viven”.

Durante la jornada también se realizó el lanzamiento del concurso “Déjalo Ahora”(para la campaña preventiva del consumo de tabaco 2016) con interesantes premios.

Bases e información del concurso en: www.concursodejaloahora.cl/