El Museo de Bellas Artes de Valparaíso, Palacio Baburizza, desde el mes de Junio a Diciembre, iniciará el proyecto “El Museo Baburizza visita tu colegio”, actividad que quiere contribuir a los procesos educativos de estudiantes de los establecimientos municipales de Valparaíso, Limache y Olmué.

La actividad consiste en llevar 10 reproducciones de arte de obras emblemáticas del museo, que pertenecen a la Colección Valparaíso, para exponerlas en los distintos establecimientos educacionales seleccionados con los respectivos organismos educacionales de cada comuna. Los estudiantes, podrán tener acceso a cada una de ellas, pero acompañados de un taller de mediación que facilitará el proceso de aprendizaje y vinculación con la obra pictórica.

Estas obras y actividad, tienen el objetivo de que el estudiante relacione las obras con un momento histórico, un contexto y espacio geográfico específico. Por otro lado, se quiere potenciar la historia local y patrimonial, ya que cada una de las piezas son verdaderos testimonios de la evolución histórica y cultura de Valparaíso.

Este proyecto pretende generar innovación en materia curricular y aportar al conocimiento de las futuras generaciones en el ámbito del arte y la cultura.

“Museo Baburizza visita tu colegio”, es posible gracias al financiamiento del Consejo Nacional de la Cultura y Las Artes, a través de la convocatoria 2015 del FAE – Fondo de Fomento al Arte en la Educación.

 

LANZAMIENTO PROYECTO

El día miércoles 24 de junio, a las 11:00 horas, en la Escuela Estado de Israel, ubicada en Camino Quebrada Verde 441, Cerro Mesilla, Valparaíso, se dará inicio al proyecto con un hito de inauguración en el cual asistirá el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro;  la  directora regional del Consejo de la Cultura y las Artes, Nélida Pozoel Director Ejecutivo del Museo Baburizza, Rafael Torres y autoridades de CORMUVAL. Ellos darán inicio a la actividad, explicando al establecimiento e invitados sobre los objetivos del proyecto. Además, se contará con un número musical de los alumnos de la Orquesta Sinfónica Juvenil Infantil CORMUVAL.

Agenda

Liceo Barón / 30 de junio al 3 de julio

Teniente Julio Allende Ovalle / 6 al 10 de julio

Centro Educativo Florida del 3 al 7 agosto

Escuela Cirujano Videla / 27 al 31 de julio

 

Para mayor información comunicarse a:

museobaburizza@gmail.com 032-2252332

www.museobaburizza.cl

Paseo Yugoslavo 176, Cerro Alegre, Valparaíso.