En el Salón de Honor del liceo Bicentenario se realizó la ceremonia de lanzamiento para postular a la Beca PSU, el acto contó  con la presencia del gobernador provincial, Omar Jara; del Seremi  de Educación (s),  Alejandro Tapia Carvajal; del director Regional de Junaeb, Marcelo Góngora y del gerente general de la Corporación Municipal de Valparaíso (CORMUVAL),  Gustavo Mortara, junto a profesores y alumnos del establecimiento.

El objetivo es que  los jóvenes realicen la inscripción para la Beca PSU que es otorgada por la Junaeb,  subsidio destinado a financiar el costo total de rendición de la Prueba de Selección Universitaria para estudiantes de establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados.

El lunes 15 de junio se inició el período de postulación a la beca  a rendirse durante el 2016, plazo que finaliza el 31 de julio. Para llevar a cabo este proceso los estudiantes deben ingresar al portal de inscripción DEMRE (www.demre.cl) y completar el formulario para optar a la subvención, que cubre la totalidad del costo de la inscripción, equivalente a $28.790 el año 2015.

Los requisitos para postular son: pertenecer a un establecimiento educacional municipal o particular subvencionado y cursar cuarto año de educación media en Chile, durante el presente año lectivo y haberse inscrito para rendir la PSU previamente, además de completar el formulario de Inscripción del Sistema Nacional de Becas del DEMRE, optando por la Beca JUNAEB para la PSU.

El Director Regional de Junaeb Valparaíso, Marcelo Góngora, comentó  que la institución “está haciendo un llamado importante a los estudiantes de cuarto año medio de colegios municipalizados y particulares subvencionados para que postulen a la beca de selección universitaria. Hasta el día 31 de julio tenemos un plazo abierto para que los estudiantes puedan costear el monto de $28.790 que implica este beneficio. La verdad es que estamos un poco preocupados porque hasta esta fecha solamente hemos recibido  6 mil postulantes y los cupos para la Región son superior a 21 mil”.