El Taller de Plástica infantil, actividad teórica – práctica de arte y pintura, se realizará nuevamente estas vacaciones de invierno, en el museo Baburizza de Valparaíso.

En esta nueva versión, se tiene el objetivo de que los niños reconozcan los distintos oficios y paisajes existentes en nuestra ciudad, siempre buscando reflejar la experiencia directa del tallerista con su entorno, y que éste pueda finalmente expresar esa realidad por medio de la creación de una obra plástica.

La actividad gratuita va dirigida a niños y niñas de 6 a 11 años,  y contará con un equipo profesional integrado por una profesora de la escuela de Bellas Artes de Valparaíso; un historiador del arte y una asistente de la educación.

En esta oportunidad el taller se dividirá en dos temáticas:

  1. “Paisajes del Puerto”, el cual se realizará los días:

Martes 14, jueves 16, martes 21 y jueves 23 de julio de 11:00 a 13:00 horas.

 

Explorando visualmente la ciudad de Valparaíso, reconoceremos sus rasgos y contaremos con una actitud más receptiva respecto al arte, nuestro puerto y el medio ambiente.

  1.  “Oficios en Valparaíso”, a realizarse los días:
    miércoles 15, viernes 17, miércoles 22 y viernes 24 de Julio de 11:00 a 13:00 horas.

 

El contenido de este taller constituye el núcleo esencial para que los niños talleristas se interioricen básicamente en este ámbito de la sociedad, que puedan familiarizarse con el universo básico de los distintos oficios y trabajos.

En esta unidad didáctica el objetivo es que los alumnos valoren las diferencias entre los distintos trabajos y oficios. Por ello, se hace necesario profundizar en los distintos elementos y objetos que configuran a estos distintos oficios, todo siempre reflejando la experiencia cercana del niño con el mundo que lo rodea.

 

¿Cómo participar?

Cada taller cuenta con un tope máximo de 20 alumnos, por lo que se invita a padres a inscribir a sus hijos en el día que deseen, escribiendo a: felipemorales@museobaburizza.cl o llamando al (32) 225 2332.

Esta actividad, es organizada por el Museo Baburizza; contando además con el auspicio de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y el patrocinio de la I. Municipalidad de Valparaíso.

 

Museo Baburizza, Paseo Yugoslavo 176, cerro Alegre, Valparaíso.