Cormuval invirtió más de $120 millones en la recuperación de techos, canaletas y evacuaciones de aguas lluvias de nueve escuelas y liceos

Nueve establecimientos pertenecientes a la Corporación Municipal de Valparaíso (Cormuval), fueron reparados en el marco del Plan Invierno 2015, para evitar los constantes problemas causados por filtraciones e inundaciones en las escuelas y liceos.

Tras la lluvia del fin de semana, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, llegó hasta la escuela España del cerro Monjas, para constatar los trabajos realizados, donde se repararon los techos, canaletas y evacuaciones de aguas lluvias.

La inversión, que superó los $120 millones, provenientes de recursos propios de Cormuval, fue licitada a través del portal Mercado Público, para comenzar su ejecución a comienzos de junio.

Los establecimientos beneficiados fueron: Escuela España, Liceo Eduardo de la Barra, Liceo Técnico, Escuela Juan de Saavedra, Escuela Gaspar Cabrales, Escuela Joaquín Edwards Bello, Escuela Carabinero Cariaga, Escuela Naciones Unidas y la Escuela Montedónico.

Durante el recorrido, el alcalde Jorge Castro destacó la importancia de realizar  este tipo de trabajos que permiten mantener las escuelas en las mejores condiciones para los estudiantes. “Hemos realizado un esfuerzo económico para poder ejecutar estas obras, teniendo claro que en muchas ocasiones estos establecimientos sufrían los constantes problemas causados por filtraciones e inundaciones, ello se dejó atrás y hoy pesé a las lluvias, los alumnos y docentes contarán con lugares cómodos para estudiar”, sostuvo el edil porteño.

Ricardo Villalobos, director de la escuela España comentó que “desde que se recepcionó la obra en el año 2005, que se está lloviendo la escuela, agravándose la situación año a año. En las ocasiones de más lluvia teníamos que suspender clases o reubicarnos en la biblioteca, con todo lo que ello significa,. Estamos muy contentos porque hoy comprobamos que después de la lluvia estaba todo seco, respondieron los techos y los cielos, así que el tema está resulto gracias a la Municipalidad de Valparaíso”.