2° Festival de Teatro Infantil 2015, se realizará del Lunes 3 al Viernes 07 de Agosto de 2015, en el Teatro Municipal de Valparaíso, con la participación de 5  Compañías de Teatro Independientes de Valparaíso, que cuenten con obras de teatro infantil. Así el espectador podrá disfrutar de un montaje distinto cada día dirigida a los más pequeños y toda la familias de la región. Los establecimientos CORMUVAL asistirán a diferentes obras programadas en el festival.

 

El objetivo de este Festival es hacer que los niños desde pequeño  tomen conciencia de la importancia que tiene su participación en eventos que implican un alto grado de creatividad, como forma de expresión de identidad a través del arte. El Teatro tiene un rol fundamental en la formación de una sociedad que parece indiferente y poco empática. A través de actividades como éstas se intentan mostrar  temáticas propias de los intereses de los más pequeños, y sin duda nuestra meta  es educar a los espectadores del Futuro,  y de esta forma  aportar al desarrollo intelectual de los niños.

El teatro se constituye en  una eficiente herramienta de relaciones solidarias, tolerantes y democráticas. La formación de una cultura social basada en el derecho de las personas, requiere experiencias concretas de trabajos que entreguen valores en construcción  a una mejor vida Familiar y Social.

Los organizadores desean a través de este Festival de Teatro, desarrollar  la creatividad y la curiosidad del niño y adolescente  para que investigue por sí mismo y adquiera los conocimientos  de una  forma más provechosa, a través de experiencias concretas. La actividad del teatro adquiere un sentido más apropiado y se convierte en una herramienta de gran utilidad en el aprendizaje.