El CESFAM Las Cañas celebrará durante todo  el mes, la denominada “semana de la lactancia materna a nivel mundial”, y para ello han organizado el concurso fotográfico “ALIMENTANDO CON AMOR”.

La lactancia materna es la forma de alimentación que contribuye con mayor efectividad al desarrollo físico y mental del niño, proporcionándole nutrientes en calidad y cantidad adecuadas. Se recomienda que el niño reciba leche materna en forma exclusiva durante los primeros seis meses de vida y que constituya parte importante de la alimentación hasta los dos años. Las curvas de crecimiento confeccionadas a partir del peso y talla de niños alimentados con leche materna exclusiva los primeros seis meses de vida, muestran un crecimiento superior al de las de referencia basadas en los pesos de niños con lactancia mixta o artificial.

Quienes deseen participar deben  llevar al Cesfam una foto amamantado al bebé y entregarla a la enfermera Ximena o envíarla al mail: cesfamlascanasvalpo@gmail.com con  nombre y rut.

Único requisitoEstar inscrito en el CESFAM.

Plazo: Desde el 27 de Julio al 28 de Agosto.

 

Premios:

1° LUGAR: 2 Entradas para Cine Hoyts.

2° LUGAR: Canasta Infantil.

3° LUGAR: Canasta Maternal.

 

Más información en www.cesfamlascañas.cl