Con la presencia de alumnos y alumnas de establecimientos CORMUVAL se desarrolló la obra “Las niñas piratas no saben leer” en el Teatro Municipal de Valparaíso.

La obra, de la compañía ‘Ilución’ se enmarca en el 2º Festival de Teatro Infantil en Valparaíso. A lo largo de toda la semana han participado  5  Compañías de Teatro Independientes de la zona desarrollando sus obras.

Los establecimientos CORMUVAL han asistido  a diferentes presentaciones programadas en la muestra, cuyo objetivo es hacer que los niños desde pequeños  tomen conciencia de la importancia que tiene su participación en eventos que implican un alto grado de creatividad, como forma de expresión de identidad a través del arte.

El Teatro tiene un rol fundamental en la formación de una sociedad. A través de actividades como éstas se intentan mostrar  temáticas propias de los intereses de los más pequeños, y sin duda la meta  es educar a los espectadores del futuro,  y de esta forma  aportar al desarrollo intelectual de los menores.