Durante esta semana se llevó a cabo, la fase Provincial de los Juegos Deportivos Escolares del Instituto Nacional de Deporte (IND) en diferentes disciplinas deportivas. Dos establecimientos de la Corporación Municipal de Valparaíso, lograron llegar  a esta etapa, tras ganar en la fase previa (Comunal Valparaíso) en la disciplina de fútbol, el Instituto Marítimo logró la clasificación con la 1º y 2º categoría damas , en tanto el Liceo Eduardo de la Barra en la 2º categoría Varones .

En la fase provincial,  el Liceo Eduardo de la Barra se enfrentó al Colegio Altazor de la comuna de Concón, derrotándolo por penales, posterior a ese encuentro, el colegio Capellán Pascal fue el siguiente rival derrotando al liceo porteño, también por penales.

 

Liceo Eduardo de la Barra

 

En la 2º categoría damas, el Instituto Marítimo, se enfrentó con el Colegio Manuel Bravo de la comuna de Casablanca, donde fue derrotado por 2 goles a 0.

Por su parte la 1º categoría damas del Instituto Marítimo, estuvo a punto de clasificar a la etapa Regional de los Juegos Deportivos Escolares, ya que en su primer partido derrotaron por 2 a 0 al Colegio General Velázquez de Puchuncaví , accediendo a la final del Provincial , la que lamentablemente perdieron con el Colegio Oro Negro de Concón . Con este resultado el Instituto Marítimo, obtiene el segundo lugar del provincial, disputado en las canchas del Parque Alejo Barrios de Playa Ancha.

Cabe recordar que es la primera vez , desde que se realizan los Juegos Deportivos Escolares, que un establecimiento Cormuval logra llegar a la etapa provincial, obteniendo un destacado  lugar en la competencia.

Instituto Marítimo de Valparaíso

 

Fotos Premiación

    

Felicitamos al equipo del Instituto Marítimo de Valparaíso!!!

 

(Colaboración: Enrique Hoses, Deporte y Extraescolar Cormuval)