• En la celebración de la semana de la educación Técnico- Profesional los establecimientos promocionan sus especialidades

Entre el miércoles 26 y el viernes 28 de agosto se desarrollan las jornadas para celebrar la semana técnico-profesional de los establecimientos con especialidades. La actividad fue organizada por el liceo Matilde Brandau de Ross, dependiente de la Corporación Municipal de Valparaíso (Cormuval).

El acto de inauguración se realizó en el salón de honor del tradicional liceo porteño y contó con la presencia del alcalde Jorge Castro; del seremi (s) de Educación, Alejandro Tapia; del diputado, Rodrigo González; del gerente de Cormuval, Gustavo Mortara; además de la comunidad escolar, padres, apoderados y otros invitados especiales.

Durante la ceremonia, en la que actúo la Orquesta Infantil Juvenil de Cormuval, el liceo anunció el proyecto  de su nueva especialidad: Operador Portuario (que se encuentra a la espera de aprobación por parte del Ministerio de Educación MINEDUC).

Esta especialidad será una oportunidad real para que los jóvenes puedan integrarse posteriormente a la fuerza laboral del puerto de Valparaíso, el cual dado su constante crecimiento y expansión, necesitará mano de obra calificada para llevar a cabo las tareas propias del rubro portuario.

Para hacer más llevadera esta nueva especialidad, el liceo ha establecido una alianza con Terminal Cerros de Valparaíso (TCVAL), quien ofrecerá cupos de práctica para que los estudiantes puedan integrarse exitosamente al ámbito laboral. Y además han firmado otro convenio de articulación con el CFT UCEVALPO, que permitirá a los estudiantes continuar con sus estudios superiores en Operaciones Portuarias, en condiciones muy ventajosas para los alumnos.

El alcalde Jorge Castro, saludó a los presentes y destacó las  ventajas de este tipo de educación para los jóvenes. “Hoy junto con celebrar la semana Técnico- Profesional e incentivar a los jóvenes a preferir este tipo de educación, estamos lanzando la nueva carrera de Operación Portuaria, que le abrirá un gran campo laborar a nuestros estudiantes porteños”.

Los estudiantes de las especialidades de Turismo y Administración han desarrollado sus exposiciones en torno a dos temáticas: Las culturas europeas presentes en Valparaíso y el Emprendimiento Sustentable.

La muestra estará abierta a toda la comunidad, por lo que el liceo recibirá la visita de varias escuelas de la comuna interesadas en conocer el trabajo de los estudiantes de la modalidad Técnico Profesional.