•          El acto lleva más de una década realizándose y surgió a petición de los apoderados del establecimiento

Como ya es tradición en septiembre, la Escuela Grecia realizó el  izamiento del pabellón patrio como homenaje a la chilenidad con un simbólico acto.

Durante la ceremonia celebrada en el frontis de avenida Pedro Montt, delegaciones de alumnos de las escuelas Gaspar Cabrales, Alemania, Ramón Barros Luco, Grecia y de los liceos Insuco y María Franck de Mac Dougall, desfilaron frente al gigantesco emblema nacional acompañados por la banda instrumental de la escuela anfitriona. Al desfile se unieron también los estudiantes de la vecina Escuela de Lenguaje Libertador Bernardo O’Higgins.

El izamiento de la bandera nacional, rinde homenaje  a los 197 años del emblema patrio, que data del 18 de octubre de 1817. Esta iniciativa surgió a petición de los padres y apoderados de la escuela hace casi una década, quienes tenían el deseo de poseer la bandera más grande de los establecimientos educacionales.

La ceremonia se realizó con la presencia del alcalde de Valparaíso, Jorge Castro; la Vicecónsul de Grecia, Magdalena Estay; el director Regional SERNAC de Valparaíso, Nicolás Corvalán; el gerente general Cormuval, Gustavo Mortara; la directora Escuela Grecia, Marta Ríos; directores de otros establecimientos municipales;  equipo docente, padres y apoderados.

Posteriormente alumnos y alumnas de los jardines infantiles ‘La Joyita del Pacífico’ y ‘Mi pequeño Puerto’, junto a estudiantes de la escuela Grecia ofrecieron a las autoridades y a los presentes un pie de cueca.

El alcalde de Valparaíso, Jorge castro saludó a los invitados y al público destacando que “hoy estamos recibiendo septiembre con la bandera más grande de Valparaíso en la Escuela Grecia, que ha sido en la Av. Pedro Montt izada y va a presidir las Fiestas Patrias en la comuna, desde ahora hasta el 30 de septiembre, cuando se haga la “Media Maratón junto a TPS”.

La directora de la Escuela Grecia, Marta Ríos Miranda, se dirigió a las autoridades y público presente,  para darles un saludo y destacar la importancia de este izamiento, que en los últimos años se ha convertido en una tradición más de este mes patrio.