• Ubicadas en Pedro Montt 2008, constituyen mayor comodidad para quienes estudian y trabajan en dicho establecimiento educacional

Con salas más cómodas, y en pleno centro de Valparaíso, cuentan los estudiantes del Centro Educacional Integrado de Adultos, CEIA, perteneciente a Cormuval. Las nuevas dependencias del establecimiento educacional se encuentran ubicada en Pedro Montt 2008 esquina Rodríguez, condición que permite mejorar el proceso de nivelación de estudios de sus alumnos.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, señaló que “éstas son las nuevas dependencias que tenemos en nuestra áreas CEIA que corresponde a la educación de adultos de la ciudad de Valparaíso y que ahora cuenta con esta sede ubicada en Pedro Montt con Rodríguez. Esto hace que tengamos la posibilidad de llegar a un mejor local que permita llegar a los adultos con mayor facilidad. Además, esperamos promover la enseñanza de adulto para que sea una herramienta eficaz que permita a muchos entusiasmarse para nivelar sus estudios”, comentó.

En la misma línea, el jefe comunal dijo que “estamos entusiastas con el proyecto y esperamos llegar a un centro de educación de adultos de primer nivel, estamos en pleno proceso de postulación y esperamos que el 2016 seamos favorecido con los fondos que nos permitan tener una infraestructura exclusiva para educación de adulto con deportes, jardín infantil para atender a las mamás y familias con todas las facilidades para hacerlo”, enfatizó.

Por su parte, el director del establecimiento, Carlos Vásquez, expresó que “atendemos alrededor de 750 alumnos de los cuales, la mayoría, tienen entre 15 a 21 años y tenemos muchos alumnos, como el 40%, que están entre los 30 y 82 años, que es la persona de más edad en el establecimiento. Actualmente, tenemos alrededor de 150 alumnos que egresan de cuarto medio este año con su licencia correspondiente, que es el promedio de todos los años. Tenemos talleres en enseñanza básica de electricidad y carpintería que llama la atención de los alumnos. De hecho nuestro proyecto va orientado a implementar la educación técnico profesional”, destacó el directivo.

Con respecto a la nueva sede, Vásquez expuso que “el local nos ha significado un alza importante de matrículas hasta el año pasado teníamos 500 alumnos. Entonces, independiente que hubo un paro de dos meses, nosotros aumentamos las matrículas. Y al estar desde marzo del próximo año acá, esperamos que lleguen muchos más, sobre todo porque es gratuito. En las dependencias que teníamos antes, en la parte posterior del liceo Matilde Brandau, había cuatro salas y una oficina, era complejo trabajar ahí. Teníamos 200 alumnos en las tres jornadas. Ahora, es mucho más cómodo para los alumnos y profesores y atrae mucho más, ha mejorado la asistencia y acá hay una gran cantidad de alumnos porque se sienten cómodos”, concluyó.