La Orquesta Infantil Juvenil de la Corporación Municipal de Valparaíso (Cormuval) ofrecerá este jueves 10  de septiembre un concierto en el Aula Magna Victorio Pescio Vargas de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Valparaíso (UV).

La presentación forma  parte de la Primera Temporada de Orquesta Juveniles organizado por la casa universitaria y además el concierto se enmarca en la conmemoración de los 70 años de la Escuela de Trabajo Social (UV).

 

ORQUESTA SINFÓNICA INFANTIL Y JUVENIL CORMUVAL

La Orquesta Infantil y Juvenil de la Corporación Municipal de Valparaíso es creada el año 2006 y está conformada hoy por niños, niñas y jóvenes que estudian diversos instrumentos en el Conservatorio de Música de la Corporación Municipal de Valparaíso.

 

Francisco Villalobos, profesor y compositor titulado en la PUCV ha creado y dirigido este proyecto desde su inicio junto a un destacado equipo de profesionales, procurando establecer las condiciones más adecuadas para que niños y niñas que demuestren aptitudes musicales puedan desarrollar sus talentos, sin que medie su situación económica y social.

 

Programa

-P.I. Tchaikovsky

“Suite Cascanueces”:

– Marcha

– Danza del Hada del Azúcar

– Danza Rusa, Trepak

– Vals de las Flores

 

-G. Rossini

Obertura de “La Gazza Ladra”

 

-M. Ravel

“Bolero”