A fines de agosto se realizó el 8° Salón Internacional de la Educación, SIE 2015, en el Centro Cultural Estación Mapocho. Actividad programada por el Ministerio de Educación (MINEDUC).

En la oportunidad el Instituto Comercial Francisco Araya Bennett (INSUCO), perteneciente a la Corporación Municipal de Valparaíso (CORMUVAL) participó a través de la exposición de dos docentes del Grupo de Estudio de Clases relativa a las práctica pedagógicas innovadoras.

Panel “Experiencia innovadoras en la formación docente

Se presentaron tres experiencias exitosas de formación docente en que intervienen políticas públicas de reconocimiento al desarrollo profesional y que promueven el trabajo entre docentes pares y con apoyo de universidades:

Experiencia 1: Formación y práctica de mentores para el Sistema Nacional de Inducción de Docentes Principiantes. Dra. Carla Barría Cisterna, docente del postítulo de Formación de Mentores, Universidad de Concepción.

Experiencia 2: Apoyo a la trayectoria de desarrollo profesional docente desde las políticas públicas: profesor Rodrigo Pizarro, director de la Escuela Edmundo Vidal Cárdena, de Peralillo.

Experiencia 3: Grupo de Estudio de Clases INSUCO: Una propuesta de desarrollo profesional docente desde la Escuela: profesores Sergio Morales y Eduardo Vargas.