El grupo Los Jaivas realizó un concierto didáctico en el que participaron escolares de diferentes comunas de la región.

El evento desarrollado en el Centro de Extensión Cultura (CENTEX )del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) de Valparaíso, contó con la participación de alumnos y alumnas Cormuval, pertenecientes a las escuelas Eleuterio Ramírez, Barros Luco, Diego Portales e Instituto Marítimo.

En la oportunidad  se lanzaron los cuadernos pedagógico que destacan el potencial de la música y las artes como herramientas innovadoras para la educación formal.

Un total de 3.000 cuadernos pedagógicos serán distribuidos en primera instancia en las escuelas con las que trabaja el CNCA y en 2016, 12.000 ejemplares llegarán a las bibliotecas escolares.

La iniciativa, que se enmarca en el Plan Nacional de Artes en la Educación, considera una serie de herramientas para docentes y contenidos para ser trabajados en las diferentes asignaturas con el fin de acercar las artes y la cultura a las aulas, haciendo transversales los aportes de la educación artística a todas las materias del programa y así avanzar hacia un nuevo modelo de educación integral.

Portada del cuaderno didáctico «Los Jaivas y la Música Latinoamericana».