• Como es tradición, establecimientos educacionales municipalizados y particular subvencionados, jardines infantiles y organizaciones sociales, desfilaron en honor a las Glorias del Ejército.

Con los acordes del himno nacional e izamiento del emblema patrio, cientos alumnos de los establecimientos educacionales del cerro Placeres dieron inicio, esta mañana, al tradicional homenaje a las Glorias del Ejército.

Con la presencia del gerente de la Corporación Municipal de Valparaíso (Cormuval), Gustavo Mortara, junto a concejales, representantes del Consejo Vecinal  Plaza Conquista, padres y apoderados, catorce colegios de educación básica, media  y jardines infantiles del sector, desfilaron frente a la Plaza La Conquista, luciendo sus estandartes y al son de las bandas escolares, con las clásica marchas militares que rinden honores a las Fuerzas Armadas, fueron pasando uno a uno.

Fue así como se presentaron los jardines infantiles Snoopy, Valparaniños, Jean D’Arc, Paraíso, Amiguitos, Chico Mark y Ciudad de Berlín; junto a las escuelas Hernán Olguín A-19, English College, Santa Ana, República del Paraguay, Ciudad de Berlín y Luz de Esperanza; además de los colegios Jean D’Arc, San Pio X y presbiteriano David Trumbull.

El gerente de la Cormuval, Gustavo Mortara, destacó la iniciativa del Consejo Vecinal  Plaza Conquista por la organización de esta actividad, donde los establecimientos educaciones rinden un sentido homenaje a nuestros Glorias del Ejército, uniendo de esta forma a la comunidad en una actividad familiar y llena de historia. “Una gran tradición que tiene Placeres con un acto cívico que compromete a toda la comunidad”.

Cuña gerente general Cormuval, Gustavo Mortara, Desfile

 

Por su parte, la presidenta del Consejo  Vecinal Plaza Conquista,  Arlene Figueroa indicó que “hace más de 16 años que organizaciones vecinales y junta de vecinos trabajamos en conjunto para lograr tener esta hermosa plaza, que ha sido restaurada y que hoy en día es un escenario de formación y encuentro de gran cantidad de vecinos del cerro Placeres. Nuestra idea siempre fue conservar esta plaza, para realizar actividades recreativas y tradicionales,  logrando así, a través de este desfile, que niños del sector mantengan vivo los valores patrios”.

En la oportunidad, se distinguió a la Banda de Honor de la Escuela Santa Ana  por su brillante participación y segunda presentación apoyando este desfile.