El miércoles 9 se realizó la Caminata por los Derechos de los  niños, niñas y adolescentes. Cerca de 500 escolares marcharon por las calles de V alparaíso hasta llegar al Congreso Nacional.

La actividad se realizó en el marco de las actividades de conmemoración de los 25 años que ratifican la Convención de los Derechos del Niño.

La caminata  fue organizada por la Oficina de Protección de Derechos (OPD) de Valparaíso, y junto a los niños marcharon la Seremi de Gobierno, Katherine Araya; Alejandra Nielsen, Coordinadora Regional del Consejo Nacional de la Infancia, Esteban Elortegui, Director Regional de Sename y María Carolina Soto, Encargada de la OPD del Municipio porteño.

 

Los pequeños partieron su caminata desde el Parque Italia hasta el Congreso Nacional, donde fueron recibidos por el presidente del Senado, Patricio Walker, quien recibió una carta con el petitorio . Acompañados de pancartas, marionetas y batucadas, los niños y adolescente reivindicaron que sus derechos sean respetados, para que sean felices.

Diversos establecimientos educacionales de la Corporación Municipal de Valparaíso (Cormuval), entre escuelas, liceos y jardines infantiles se hicieron presente en el acto:

–          Jardín Infantil Pequeños Genios de Rodelillo.

–          Escuela Uruguay.

–          Escuela Gaspar Cabrales.

–          Escuela Grecia.

–          Escuela Gran Bretaña.

–          Escuela David Ben Gurión

–          Liceo María Frank.

–          Batucada del Liceo Eduardo de la Barra.