·         La ceremonia de entrega se realizó en la escuela Grecia con la presencia del alcalde Jorge Castro. 

Un completo kit de ropa e indumentaria de trabajo recibieron 1.070 asistentes de la educación de la Corporación Municipal de Valparaíso (Cormuval), en una ceremonia que se llevó a cabo en la escuela Grecia del plan de la ciudad.

La entrega forma parte del convenio suscrito por el Sindicato de Trabajadores Asistentes de la Educación de Valparaíso (SITECOVA) y la Corporación Municipal de Valparaíso correspondiente al contrato colectivo del año 2014- 2016.

Tras la ceremonia de entrega, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, sostuvo que “con esta indumentaria se beneficia a todo el personal de los 54 establecimientos educacionales pertenecientes a la Cormuval que están afiliados en el sindicato SITECOVA, además de 9 jardines infantiles. Este era un compromiso que teníamos con los asociados, es un paso importante por cuanto todo el personal queda con su indumentaria, con su tenida para poder atender de la mejor manera a todos los que nosotros educamos diariamente en la comuna de Valparaíso. Así que estamos contentos con la entrega, porque sabemos que será de gran utilidad para nuestros funcionarios que por lo demás se lo merecen porque realizan una gran labor al interior de nuestros liceos y escuelas municipales”.

Por su parte, Alonso Carvajal, presidente del SITECOVA expresó que “Estamos muy contentos, puesto que la postura de este sindicato es mejorar la calidad de vida y laboral de los trabajadores. Nos interesa que nuestra gente, que está educando niños, tengan la mejor presencia ante la comunidad de Valparaíso”.

La entrega consistió en delantales y poleras para los paradocentes, tanto hombres como mujeres; mientras que a las parvularias y asistentes se les entregó fajas lumbares. Asimismo, a los guardias se les surtió de linternas.