• Estudiantes de seis establecimientos educacionales municipalizados de Valparaíso participarán en la iniciativa apoyada por Corfo y Municipio Porteño que busca abrir nuevos horizontes a los alumnos

Un total de 250 alumnos de 3° y 4° año de Enseñanza Media de seis establecimientos educacionales municipalizados de Valparaíso, participarán en el Programa de Apoyo al Entorno Emprendedor (PAE) “Aprende a Emprender”, que cuenta con el apoyo de Corfo y la Municipalidad de Valparaíso.

La iniciativa fue lanzada en el Instituto Técnico Profesional Marítimo de Valparaíso, ubicado en calle Levarte N° 159, Playa Ancha, hasta donde llegaron autoridades regionales y locales para apoyar el desarrollo de la iniciativa y motivar a los jóvenes que participan del programa.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro llamó a los jóvenes a emprender y creer que sí son capaces de abrir su espacio no sólo en Valparaíso, sino que al mundo.

“Aquí hay una situación que por primera vez se hace y es que los estudiantes de educación media puedan optar a un programa como éste. Yo estoy muy expectante a que en diciembre próximo tengamos un contingente de 250 emprendedores que no tengan límites para sus sueños y que puedan tener herramientas que incluso las puedan compartir”.

“Éste es un gran programa. El emprender en nuestro país a este nivel de estudiantes secundarios y de educación pública, tener la posibilidad a través de Corfo, significa que vamos a tener muchos estudiantes con importantes herramientas para poder decidir la profesión que van a seguir”, sostuvo el edil porteño.

En tanto, el director regional de Corfo, Fernando Vicencio, sostuvo que para Corfo este programa reviste la mayor de las importancias puesto que a través de él se está instalando capacidades de emprendimiento e innovación en 250 estudiantes de seis colegios de Valparaíso.

“Lo relevante de este programa es que busca contribuir a generar un ecosistema más robusto y dinámico, que impacte a los alumnos de estos  colegios desde el emprendimiento y la innovación y a través de un trabajo con un enfoque social”.

El Seremi de Desarrollo Social, Abel Gallardo, destacó la iniciativa, advirtiendo que por primera vez Corfo lleva el emprendimiento a los jóvenes escolares. El seremi  llamó a los estudiantes a no temer al fracaso, adelantando que para llegar al éxito siempre habrá alguna caída en el camino.