La Orquesta Marga Marga ofreció un concierto educativo en la escuela Pablo Neruda, establecimiento dependiente de la Corporación Municipal de Valparaíso (Cormuval).

Los músicos dirigidos por Luis José Recart interactuaron con los alumnos y alumnas del establecimiento ofreciendo diferentes piezas del repertorio clásico musical, entre charlas, preguntas  y anécdotas.

Durante la jornada educativa estudiantes de todos los cursos del establecimiento porteño pudieron escuchar las piezas tocadas por la Orquesta de Cuerdas de Villa Alemana  y entre obra y obra fueron formulando diversas preguntas tanto al director como a los integrantes

y conociendo los instrumentos ejecutados en el concierto.

En la ocasión también intervinieron cuatro alumnos del Conservatorio de Música Cormuval que estudian en la escuela Pablo Neruda, con instrumentos como  trompeta, flauta traversa, clarinete y corno francés. Los pequeños cuyas edades fluctuaban entre los 9 y los 12 años intepretaron una obra junto a la orquesta adulta.

La orquesta marga Marga realiza todos lo meses este tipo de conciertos educativos dirigidos hacia los estudiantes de los establecimientos en toda la región.